l

l

martes, 2 de diciembre de 2014

TOYOTA SUPRA

Como bien dice el título, vamos a hablar de un deportivo que, viendo la línea general que esta llevando nuestro blog, es de obligada mención. Y este es el Toyota Supra.


Estamos hablando particularmente del Toyota Supra MKIV, la cuarta generación de este modelo, que es el que nos gusta a nosotros. Este coche ha tenido diversas apariciones en películas y videojuegos, y esto es debido a su fama en el mundo de la preparación de motores y del tuning. ¿Por qué tiene esta fama? El responsable directo es su motor, el 2JZ, existiendo dos variantes del mismo, 2JZ-GE, motor sin turbo (atmosférico) y 2JZ-GTE, con doble turbo.




Esta foto evidentemente enseña un motor preparado, pero ya habíamos dicho que es una de las cosas a las que se dedica la gente que tiene este coche.



Lo que tienen los motores 2JZ en común es que, haciendo un barrio sésamo de mecánica, su "estructura" es muy resistente. Su bloque motor, un seis cilindros en línea, puede soportar sin problema una gran cantidad de modificaciones en pro de aumentar su potencia. Con esto nos referimos a que si por ejemplo el 2JZ-GTE biturbo llegó a Europa con una potencia de 320 caballos, hay gente que sobre el bloque motor original llega a conseguir más de 1100 caballos, y modificando algunas piezas internas puede subir de los 2000 caballos, lo cual si se entiende de la materia es una auténtica barbaridad, ya que en estos casos el coche se vuelve prácticamente incontrolable.

Dejando atrás el 2JZ, vamos con el Supra en sí, y empecemos con una fotos del mismo con distintas preparaciones.




Lo interesante de este coche, y ya que estamos, de todos los que salen en nuestro blog, es el hecho de que por un precio asequible de base y gastando algo no excesivamente elevado en su preparación, se pueden dar auténticas lecciones a la gran mayoría de Ferraris, Porsches, Lamborghinis y demás vehículos de precios prohibitivos que circulan por las carreteras. Evidentemente estos coches nunca tendrán la elegancia o exclusividad que tienen esos otros, pero tampoco es su objetivo.
Y llegados a este punto, toca lo que todos los lectores interesados quieren ver, de qué es capaz el Supra en directo!







Y para rematar, el Toyota Supra más rápido del mundo con 3000 caballos haciendo el 1/4 de milla, equivalente a una recta de 400 metros aproximadamente, en 6,23 segundos, alcanzando una velocidad de 366,57 kilómetros por hora.



No en vano tiene tanta fama este deportivo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario