l

l

sábado, 8 de noviembre de 2014

HISTORIA DEL AUTOMÓVIL

El primer paso de los automóviles fueron los vehículos propulsados a vapor. Los registros documentales más antiguos sobre el uso de esta fuerza motriz datan de 1769, cuando el escritor e inventor francés Nicholas-Joseph Cugnot presentó el primer vehículo propulsado a vapor diseñado para arrastrar piezas de artillería. Este vehículo conocido como El Fardier (así fue como lo llamó Cugnot) era un triciclo con ruedas de madera y llantas de hierro. Posteriormente, en 1770 construyó un segundo modelo mayor que el primero, con esta versión se produjo el que podría considerarse el primer accidente automovilístico de la historia. Cugnot en 1771 construyó una tercera versión que actualmente está expuesta en el Museo Nacional de la Técnica de París.

ETAPA DE LA INVENCIÓN:

1769: El primer vehículo propulsado a vapor fue creado por Nicholas-Joseph Cugnot. Se trataba de un triciclo con ruedas de madera y llantas de hierro.

1784: William Murdoch construyó un modelo de carro a vapor.

1801: Aparecen los primeros taxis a vapor.

1815: Josef Bozek construyó un automóvil con un motor propulsado con aceite.

1840: Aparece un carro de vapor con capacidad para 18 pasajeros.

1860: Fue el belga Etienne Lenoir quien patentó el primer motor de combustión interna, propulsado por gas carbón.

1870: Al rededor de este año Siegfried Marcus hizo funcionar el motor de combustión interna a base de gasolina.

1885: Karl Benz construyó su primer modelo de automóvil con gasolina en Mannheim. Lo patentó en 1886 y lo empezó a producir en 1888.


ETAPA VETERANA:

1889: Gottlieb Daimley y Wilhelm Maybach diseñaron su propio automóvil. En este año también se crea la fabrica francesa Panhard et Levassor.

1891: Se crea la fabrica de automóviles Peugeot.


ETAPA DE ÉPOCA:

Los principales vehículos de esta época fueron: Austin 7, Bugatti type 35, Ford T y el Cadillac V-16.


ETAPA DE PREGUERRA:

Aquí podemos destacar que los coches se empiezan a fabricar completamente cerrados. Podemos señalar el Ford B, Citroën Traction Avant o el Volkswagen Sedán.


ETAPA MODERNA: (Hasta la actualidad)

Se caracteriza por un desarrollo de motores más seguros, más eficientes y menos contaminantes.

Destacamos el Renault 4 (1961-1992), Range Rover (1970-Presente), Cadillac Fleetwood Seventy-Five (1975-1976), VQ Golf (1974-presente), Peugeot 205 (1983-1998), Lamborghini/BMW/Ferrari (2000-presente)...





No hay comentarios:

Publicar un comentario